domingo, 10 de junio de 2012

Reflexión y respeto para todas las mujeres

Yo ....Tu ....Ella.....Nosotras  y Vosotras.......... Todas somos mujeres reales. Hay alguna duda?





Semana complicada como todas las semana de las MUJERES REALES, yo escribo un post semanal y francamente he echo malabarismos con mi vida con este evento.


Si existiese en el diccionario el  significado de YO SOY UNA MUJER REAL seria el de una mujer dinámica, luchadora, perseverante y un largo etc de adjetivos.
Durante toda la semana hemos escuchado vuestras voces y hemos escrito con nuestro corazón y nuestras vivencias, esto no es una lucha por ni una declaración o manifiesto de soy gorda y quiero pertenecer a esta sociedad, no amigas ya pertenecemos , estamos ahi y seguiremos estando hay, sobre todo porque somo #MUJERESREALESTODAS.

Olvidemos laS etiquetas y no etiquetemos a las personas por un numero, tenemos un cerebro ademas de una masa corporal, utilicemos el celebro para pensar que esta pasando en este mundo de la Moda e intentemos entre todos dar una solución.


Todas sabéis  el porque de este evento.

somosnosotras.com

Al ver este reportaje de Vogue Italie , muchas no preguntamos ¿Son reales? .. 

Pues como tu y como yo pero con las curvas y las lineas en su sitio, mis niñas no os engañeis todas conocemos a Mr. Photoshop.
Durante  5 años trabaje en una productora de publicidad y afirmo que un estilista hace milagros y con la luz apropiada y una óptica LOS MILAGROS SI EXISTEN.

Están son las Historias del Marketing,  ahora os voy a contar mi historia y la de vosotras.

Desde que tienes uso de razón escuchas las primeras frases de tu madre o abuela e incluso tus tías que te dicen: "Come para que te hagas grande", si necesitamos todos los nutrientes para que nuestro cuerpo funcione.
Cuando eres adolescente te niegas a comer te ves Enorme..."Dios mi cuerpo esta cambiando para peor"·¡¡¡¡.... Odias tu cuerpo durante esta etapa, envuelves el cuerpo en sacos enhornes .... 
En tu soledad gritas POR QUE YO.... Miras las revistas y ves esas modelos perfectas y dices ¿que hicieron sus padres para hacerlas tan perfectas?, que triste es la Ignorancia Adolescente....

Si amigas, todas nosotras sabemos que lo importante es quererte como eres, por que lo importante ,no es el cuerpo que envuelve a esa persona encantadora o a la bruja de turno.

Lo importante de esta semana es: Que hemos unido nuestras curvas y lineas en  la globosfera  por una causa única por ser quien somos sin etiquetas.
Deja las etiquetas para:

  • Las prendas que compramos.
  • Para gritar quiero entrar en una tienda y que no me miren diciendo ¿Donde vas TU?.
  • Para que en la tiendas donde entro, sean mujeres reales las que me atienden.
  • Para que los maniquís de los escaparates sean de mi talla o de la tuya.
  • La unificación de tallas y no volverme loca por que ya no se si tengo una 42,44, XXL, L, M......Odio entrar en una tienda y que me digan ¿Que  talla?
Esta lucha no es solo para esta semana, recordar que cada día nacen mujeres en este mundo  y que nacemos sin ella, sin la etiqueta ,no etiquetemos........ hay cosas mas importante que decidir y luchar.

Agradecer a todas el poder escribir conjuntamente durante una semana con bloggers y MUJERES REALES maravillosas y que en esta trayectoria he podido escuchar a muchas de vosotras y que me conozcáis.
Soy como todas vosotras una mujer real con una vida complicada, una mujer que llora, rie y que ante todo sonríe a la vida.

Os dejo con todas nuestras compañeras bloggers así que pinchar en cada una de ellas y dar vuestra opinión, son unas grandes luchadoras que no dejan etiquetarse.







Blogs participantes

Blogs y canales de cabecera.








Canal de Señorita Invertida - http://www.youtube.com/user/SrtaInvertida

Blogs integrantes.

6 comentarios:

  1. Me has emocionado leyendo tu entrada!! Arriba las mujeres reales!!
    Esto es el comienzo de algo muy grande!!un besazo
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena.
      He intentado plasmar mi idea de mujer real durante una semana, pero no nos olvidemos que el final lo decidimos nosotras.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reflexión.
    Todas somos mujeres reales, y hay mil maneras de definir a una persona y la talla debería ser la última.
    Muchos besos cemona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Cecilia, tengo 44 años y un largo recorrido por la vida con vivencias que algunas ni pensarían viéndome hoy en día, estoy cansada de las etiquetas y de los números,por favor si te pones a pensar en el siglo pasado o en el anterior .... ¿como era la mujer en esa época?.Reflexionemos en esos puntos.
      Un beso de osa

      Eliminar
  3. ME enanta, resumes muy bien lo que es y sera toda la vida en las mujere. Lo importante es vernos a nosotras mismas normales, a veces el mundo va tan embebidoen sus propios problemas que no nos notan, y muchas veces son nuestros complejos y nuestras voces internas las que nos hacen en el gran daño.
    Para mi una revista de moda de tallas perfectas es lo mismo que ver la peli de superman y saber que yo no volare, ... es lo mismo! Y no por eso nos avalanzamos sobre los creadores de efectos especiales y de fantasia!!

    Creo que es ahi donde radica muchas veces nuestras frustraciones, se nos olvida que photoshop y superman son similares... y se nos olvida contarselo a las personitas que vienen detras!!!

    http://mibypassgastrico-mishy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias Stephanie, eres una mujer real y consciente de ello y que has llevado un gran baraje y por ello lo que tienes que hacer.Me he pasado por tu blog y me gusta tu reflexión.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...