viernes, 22 de junio de 2012

Preparativos de Verbena....


¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que me gusta a mi esta fiesta mística¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Las hogueras, los petardos, bueno.... los petardos no me gustan nada, nada, nada... Lo que me apasiona es reunirnos todos y pasar una noche divertida y un poco loca.

Noche de rituales.......

Seguramente conoceréis muchos rituales de esta noche e incluso habréis participado en alguno.

Es el festival del fuego por excelencia, seguramente sabréis que el apelativo de Verbena de esta fiesta es porque en algunos lugares las jóvenes casaderas iban a recoger verbena a las doce de noche en la víspera de San Juan, creyendo que así conseguirían el amor del hombre que su corazón desea.

fotolog.com

Otra creencia es que la pareja que salta unida en la hoguera esa noche conseguirá felicidad y fortuna.
danyelon.wordpress.com

Noche de velas para conseguir nuestros propósitos, o el del espejo, quien no ha querido saber quien será su amor.

poesiaamistad.puertodeluz.org


Hay muchísimos rituales dependiendo la religión o creencias.

Mi ritual, el que más me gusta......

A mí el que más me gusta, es el de reunirnos todos esa noche y disfrutar de una maravillosa cena, donde cada uno trae alguna cosa para degustar y después una buena película al fresco o una partida de Wii o play , si amigas¡¡¡¡¡. Es noche de terrazas, parques o veladores.
Ya he comprado los farolillos, las velas para la zona Chill Out, he desempolvado la barbacoa y como no, ya estamos todos preparados para esta noche.

Como cada año además de Coca, por que hay que disfrutar de este manjar, disfrutaremos de  una cata de gin tonic´s y ginebras y como no un buen champagne.
Y después de una estupenda noche; la madrugada, con un buen chapuzón en la playa con un espectacular desayuno.
Así que no esperéis post ni esta semana ni seguramente la próxima que también celebramos las Verbena de San Pedro.

Como este es un blog de moda, comentaros que ya tengo mi vestidito para este día un ibicenco muy fresquito blanco con flores, una monada, espero que sobreviva ya que ademas la fiesta es temática, aqui teneis un pequeño avance....




Si sobrevivo a estas dos fiestas puede que os cuente mi próxima locura......








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...