martes, 28 de febrero de 2012

Todas queríamos ser mayores.....Hoy no lo tengo tan claro.


Después de carnaval y ver a las hijas de mi amigas de 4 y 6 años con brocha en mano intentando utilizar el maquillaje, las barras de labios, el colorete e incluso la máscara de pestañas, me ha venido a la memoria lo divertido que era coger el neceser o bolsa de tu madre sin que ser vista e intentar ser como ella.

Pues amigas no era mi caso ya que mi madre no se ha maquillado en su vida y en contadas ocasiones la he visto con tacones, pero para eso están los neceseres o cuartos de baño de tus tías.....

Que acuerdos¡¡¡¡¡. A la espera  de que salieran por la puerta y  nos dejaran solas para correr a por esa bolsita mágica que contenía todo lo que no podíamos utilizar y delante del espejo ponernos el maquillaje, utilizar aquel lápiz que hacia unos ojos tan maravillosos o intentar tener una pestañas como las heroínas de las películas. 
En aquella época y estoy hablando de muchos años atrás utilizaban Maderas de Oriente de la casa Myrurgia como base de maquillaje me encantaba esta cajita y que recuerdos.

Pinned Image
tienda.donperfume.com


Abeñuela de laboratorios Nicolich se creo en el año 1932.
Yo recuerdo esta cajita como algo maravilloso.
todocoleccion.net

Los tiempos cambian pero mi tía octogenaria sigue utilizando este producto. Impresionante no¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Y no os lo vais a creer, como no me acordaba de como se llamaba, decido llamarla por teléfono y me dice.Nena¡¡¡¡ Yo lo compro en la farmacia, es un producto muy bueno y compra el azul que es el que más me gusta.

nosinmislabiales.blogspot.com


¿Os acordáis de las cremas que utilizaban?

 Os suena La Bella Aurora.....En casa de mi tía esta crema era de las mejores para la época y su bolsillo, no voy a cuestionar a la octogenaria de mi tía MO, cuando empecé a tener problemas de piel me la pusieron de cabecera de mi piel por la noche y por la mañana; y la verdad estoy por comprarme un tarro y recordar aquellos tiempos.


todocoleccion.net


solostocks.com
Y  quien no ha utilizado esta estupenda crema para todo, cuando venias de la playa, cuando hacia frió y se te pelaba la piel, es un producto de siempre. Yo coleccionaba las cajas y ponía los cromo de picar, que tiempos aquellos¡¡¡¡¡¡.
Y en verano en las playa de Huelva o Barcelona esperando ver ese pequeño avión que para mi edad era enorme que lanzaba pelotas en la playa. ¿Os acordáis?

Recuerdo que mi tía utilizaba el maquillaje, el lápiz perfilador y una barra de labios. Hoy como dice mi madre o mi mi tía MO, en vez de un cuarto de baño tenemos un laboratorio. Y no se puede negar la evidencia, pero a mí me gusta investigar y probar a ti no?
mallorcat-shirts.com

Hablemos de ropa y tacones si¡¡¡


Siempre me han contado que mi locura por la ropa viene desde muy pequeña, mi madre todavía me echa en cara  cuando con tres años le corte las primeras cortinas que tubo para una servidora hacerle un vestido a sus muñecas, paso de tener cortinas largas a  cortas, desde entonces las tijeras estaban a buen recaudo.




Y no hablemos de los tacones, esos paseos por los pasillos con unos zapatos 10 números mayores que tus pies... 


Si soy como soy se lo debo a mi tía MO. Hoy una octogenaria muy divertida que me enseño que lo importante es quien eres y que solo puedes ser tu misma te  guste o no.


Que buenos recuerdos y que lastima que pasara tan rápido...... 

1 comentario:

  1. Hola amiguita!!!! Pero como me ha gustado tu post con maquillaje vintage!!! Esas sombras, esas maderas, ese rimell (que recuerdo que yo lo he llegado a utilizar en mis tiempos jóvenes)... Auténticas joyas que me traen recuerdos preciosos! Un post maravilloso!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...