sábado, 7 de abril de 2012

Mi Maleta Rosa Chicle va de Procesión




Hacia más de 15 años que no viaja a Sevilla y que mejor momento que en la Semana Santa, llena de luz, color y sentimientos.

Maleta en ristre caminito al aeropuerto y dejando a mi familia en casa....... Si amigas necesita unos días de meditación no todo va ser trabajar y hablar de tendencias, modas y cositas que descubro y os cuento.


Con un look de lluvia debido a la previsión que no fallo, botas de agua y un pantalón de H&M  en color negro y mi abrigo tres cuartos en gris, con mi Maleta Rosa Chicle personalizada con una peineta para la ocasión, yo soy así ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......En el aeropuerto de Barcelona esperando el vuelo que además salio con retraso.



Al llegar a la capital Hispalense con más lluvia que en Barcelona y al bajar del taxi me encontré con la procesión de los negritos dentro de la iglesia, nazarenos y sevillanos llorando por que no podían salir las imágenes.



La catedral de Sevilla con sus sillas a la espera de los pasos, en la Madruga salieron algunos de los pasos....
















Las calles colindantes a la catedral completas de sillas que apenas se utilizaron y Sevilla completa de Nazarenos en sus calles, mujeres de negro y mantilla o turistas como yo preparadas  para la lluvia.




Los nazarenos también van en tranvía......


En Triana a la puerta de la Iglesia a la espera de la salida del Cachorro, que debido a la previsión de lluvia decidieron que el paso no saliera a la calle, no puede verlo pasar el puente.


Imagen del Cachorro en la Iglesia.


La noche de Viernes Santo pude apreciar algunas de las tallas en la Catedral de Sevilla y como no la cruz de guia y los nazarenos, que dependiendo que que Hermandad son van de un color u otro.


Nazarenos de la Hermandad de la Iglesia de la virgen de la O.








¿Y las comidas?

 Ese filete de pez espada... Por que en viernes santo no se puede comer carne......Es la única tradición que mantengo, os miento otra de las tradiciones es hacer torrijas, pestiños y rosquitos de anís.....


Y el adobo, las acedías, los chocos y el pescaito frito....... Ciega me he puesto, menos mal que con tanto caminar por Sevilla creo que vengo hasta con algún kilo de menos......


Las gambas al ajillo, un tentempié para seguir con las procesiones......



Y este postre típico de Granada, se llama Pionono y no os digo las calorías que lleva............


Y como no, cuando estaba sedienta y con ganas de sentarme.......... por que traigo los pies que no se son mios o de un extraterrestre de la caminata y espera entre paso y paso, que mejor que una botellín como allí lo llaman de ......








Aquí me tenéis a las 9 de la mañana en el aeropuerto de Sevilla sin dormir, me acostaba a las 4 de la mañana y me he salido del hotel a las 7,con gafas de sol con los ojos como platos de un rojo pasión que ríete tu del rouge de Lancôme, después de 2 cafés y unas tostadas de pan de mollete con manteca colora, a la espera del retorno a Barcelona leyendo el Vanity Fair......



3 comentarios:

  1. ooooh Sevilla! qué maravill!!! nunca he estado! me hace mucha ilusión ir... algún día!" :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, cuando quieras ya tienes guia. Aunque tardare en volver hacia más de 20 años que no estaba en Sevilla. Un saludo.
      Yryna

      Eliminar
  2. Como seguidora de tu bloog,me encantó este especial de semana santa tan particular.
    sigue asi dandonos sorpresas a tus seguidoras .
    un abrazo.
    las fotos muy lindas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...